Encuentra los mejores guantes para carnicero en Aseragro

Fecha:

Autor: Aseragro

Encuentra los mejores guantes para carnicero en Aseragro

Si uno piensa en los elementos indispensables para llevar a cabo el trabajo de un carnicero, lo primero que viene a la mente es la carne en sí misma y los implementos de corte para dosificarla en caso de ser necesario. Lo cierto es que además de tener la herramienta perfecta en sus cuchillos, existe algo mucho más importante y a lo que parece no darse mucha importancia y es la posibilidad de tener un accidente de cortes en seco y profundos. Para esto lo mejor es implementar el uso de guantes para carnicero. Hoy hablaremos un poco más en profundidad acerca de ese elemento.


guantes-para-carnicero 2


Elaborados en metal de alta resistencia tipo spectra o en acero inoxidable los guantes para carnicero te darán la comodidad y la protección indispensable para cortes que si se dieran podrían ser leves, superficiales o profundos.


¿Cómo se usan los guantes de acero para carnicero?


Los cuidados de los guantes en el ámbito industrial pueden ser determinantes a la hora de ofrecer protección, pues los riesgos de perder una falange, una extremidad o llegar a cortes profundos no intencionales, son inminentes y una de las formas que mitigan en gran parte son nuestros guantes para carnicero nivel 5 certificados. Son guantes fabricados en acero inoxidable, se hacen de alambre de malla y son resistentes a la corrosión para hacerlo más duradero en el tiempo.


guantes-para-carnicero


Recomendaciones y cuidados a la hora de usar guantes para carnicero



  • No está de más hacer el proceso completo adecuado desde un inicio, es decir, una asesoría previa nos simplificará en parte cualquier accidente culinario. Así que en definitiva nuestros guantes para carnicero serán la combinación en cuanto a seguridad se refiere, la manera eficiente de llevar a cabo cualquier carne a sus salas de corte para vender el producto.

  • Finalmente contar con medidas concretas de seguridad nos afianzará la confianza y la sensación en cortes selectos y tajos lo más cercanos a la perfección, en términos cárnicos, así este par de guantes serán igual o más importantes que los guantes de cocina.

  • Observa detenidamente nuestro portafolio de productos relacionados, no solo los guantes se volverán indispensables en cada carniceria, sala de desposte, frigorifcos; si no también todos los accesorios complementarios que nos ahorran esfuerzo y tiempo en la manipulación y el trabajo realizado.

  • Es fundamental que a la hora de utilizar guantes para carnicero, se ajuste la correa para evitar que el guante quede suelto, aumentando así el riesgo de accidentes.

  • Por otro lado, es importante que se agarre el cuchillo de manera firme y siempre manteniendo la mano en el mango del objeto. De esta forma, se podrán prevenir accidentes.

  • En un espacio de trabajo industrial es indispensable que se utilicen herramientas de protección de este tipo, así se podrán prevenir riesgos.


Al momento de hacer uso de herramientas para cortar carne es necesario utilizar guantes de carnicero, pues estos aumentan la resistencia y la protección sin perjudicar la flexibilidad a la hora de manipular los alimentos.


Tipos de guantes para carnicero


Existe una amplia variedad de guantes para carnicero que protegen en menor o mayor medida, y también se encargan de cumplir diferentes usos. Conoce los tipos que se encuentran en el mercado:



  • Guantes de acero: Estos guantes son los más utilizados por el alto nivel de protección que ofrecen. Además, es bastante fácil su manipulación y cuidado, ya que la malla de acero inoxidable previene de un posible desgaste.

  • Guantes anticortes: Estos guantes ofrecen mayor comodidad que el anterior, pero la resistencia es menor, aunque igualmente supone una alta protección y flexibilidad.

  • Guantes de algodón: Albergan el calor al momento de tratar con carnes frías.

  • Guantes de látex: Este tipo de guantes es utilizado normalmente para manipular las carnes y demás alimentos. No es recomendable utilizarlos cuando se esté trabajando con cuchillos o herramientas para cortar.



Ventajas de los guantes para carnicero


Conoce los principales beneficios de utilizar guantes para carnicero al momento de manipular carnes.



  • Reducción de riesgos y accidentes provocados por cuchillos y demás herramientas para cortar.

  • Facilita la manipulación de alimentos congelados o fríos.

  • Ofrecen mayor resistencia de protección.

  • Limpieza rápida y sencilla.

  • Favorece la higiene en el espacio y especialmente al manipular los alimentos.

  • Permite una alta flexibilidad.

  • Promueven la comodidad gracias a que son ambidiestros.

  • Mayor seguridad porque cuentan con una correa ajustable.



  • ¿Cómo debe ser el proceso de limpieza de los guantes para carnicero?


    En primer lugar, es importante recordar que el uso de los guantes para carnicero en un ambiente industrial deben ser limpiados de manera periódica para evitar que se acumule la grasa o el aceite que derraman las carnes. Es cierto que si utilizas el guante de malla de acero, será mucho más fácil el proceso porque el acero inoxidable evita que las bacterias se acumulen, eliminando así el riesgo de infecciones. Ahora bien, es fundamental retirar los restos de alimentos luego de su uso y debes saber que el proceso de higiene es bastante sencillo, pues solamente necesitas agua y jabón.



    Aseragro, tu mejor elección




Para Aseragro será necesario exponer cada herramienta, utensilio o accesorio dispuestos para ustedes nuestros clientes, dispuestos de tal manera como un pintor actúa con su lienzo.


Aseragro su tienda carnicera por excelencia.


Registra tus compras y recibe una asesoría especializada en elementos de protección para realizar tu tarea

Maquinaria para la industria cárnica - Herramientas para cortar carne | Aseragro

Todos los derechos reservados - Aseragro © 2024

Ayuda en línea

Chatea en linea