Eficacia de la producción en las plantas de beneficio (Parte 1)

Fecha: 2020/12/11

Autor: Aseragro

Eficacia de la producción en las plantas de beneficio (Parte 1) La eficacia de una planta de sacrificio depende de la eficacia con que se utilizan el equipo, materiales, personas y métodos. Por tanto, la mejora de la eficacia de la producción arranca con los temas vitales de:



maximizar la eficacia global de la planta (equipo),
la eficacia de las materias primas (repuestos e insumos),
la de las operaciones (personal), y la gestión (métodos).


Cuando hablamos de maximizar la eficacia, nos referimos a llevar la planta a óptimas condiciones de operación y mantenerla en ese estado eliminando o al menos minimizando factores tales como fallos, defectos, o problemas que perjudiquen su rendimiento.



Usualmente en las plantas donde no existe un Programa de Mantenimiento Preventivo se presentan pérdidas que le impiden alcanzar su máxima eficacia. Evaluemos dos:



Pérdidas de fallos de equipos


Las pérdidas de fallos de equipos con el tiempo que se pierde cuando una planta para porque un equipo súbitamente pierde sus funciones específicas.

Pueden distinguirse dos tipos de pérdidas relacionadas con los equipos: pérdidas de fallos de función y de reducción de función. Las pérdidas de fallos de función se producen por el tiempo perdido cuando una máquina pierde sus funciones específicas y se para el proceso de sacrificio o faena. Este tipo de pérdida se considera pérdida de fallo o avería de equipos.

Por otro lado, las pérdidas de reducción de función, son pérdidas físicas tales como defectos o reducción del rendimiento que se producen mientras la planta de sacrificio está en operación, pero diversos factores causan que el equipo rinda por debajo de lo previsto.





Pérdidas de fallos de proceso


Las pérdidas de fallos de proceso corresponden al tiempo perdido cuando una planta de sacrificio para como resultado de factores externos al equipo, tales como errores de operación o fenómenos como el desgaste, la corrosión o averías en plataformas, estructuras, lavamanos, balanceadores, rieles, poleas, etc. Tales problemas deben distinguirse y tratarse por separado de los fallos súbitos del equipo. Las plantas de sacrificio pueden lograr el objetivo de cero averías solamente si prestan suficiente atención a erradicar los problemas relacionados con los fallos de proceso

Maquinaria para la industria cárnica - Herramientas para cortar carne | Aseragro

Todos los derechos reservados - Aseragro © 2024

Ayuda en línea

Chatea en linea