¿Qué son las pistolas neumáticas y para qué sirven?

Fecha:

Autor: Aseragro

¿Qué son las pistolas neumáticas y para qué sirven?

Las pistolas neumáticas de sacrificio de bovinos son una de las herramientas más útiles que existen para el proceso de aturdimiento animal, por medio de un impacto en el cráneo del animal, se genera una conmoción en el cerebro de tal modo que se anula el sistema nervioso central, así se garantiza que el animal muera sin dolor y con el aturdimiento el operario lo puede manipular sin problema alguno. Las pistolas neumáticas de sacrificio están disponibles con y sin contusión (penetración) de cráneo.


Las pistolas neumáticas de sacrificio de bovinos sirven para:




  • Aturdir o aniquilar al animal para evitarle estrés.

  • Fácilmente maniobrable para evitar fatiga al operador.

  • Requiere poco mantenimiento.

  • De acción rápida.

  • Obtener una mejor calidad de la carne resultante.


¿Qué es el sistema neumático?


El diseño y calidad de sus componentes aseguran una operación libre de problemas cuando el equipo es usado correcta y adecuadamente. La combinación de baja presión del compresor y el filtro-regulador lubricante prolonga la vida útil del equipo más allá de sus expectativas. La pistola Knocker debe ser colgada de un balanceador para proveer la máxima manipulación y fácil operación.


Ventajas de las pistolas neumáticas


Existen muchas ventajas a la hora de usar esta herramienta, conoce las principales a continuación:



  • Fácil Mantenimiento

  • Consta de sólo 7 componentes principales y 11 o-ring. Durable de construcción robusta en aluminio y acero. Pesa tan sólo 14 lbs. y mide 15” de largo; el peso y la medida están cuidadosamente calculados para el mejor desempeño

  • Sistema Simplificado Un compresor de aire, un balanceador y un filtro-regulador-lubricador son lo que usted necesita - La Pistola Knocker opera con una presión efectiva de 165-180 PSI, un rango de presión razonable que no causa excesivo desgaste de las partes del equipo.

  • Es económico de usar porque no necesita cartuchos de bala de salva para operarse. El costo de operación es bajo en comparación con los costos de las pistolas de cartucho. El costo por cabeza sacrificada es de 2 centavos de dólar o menos. Sea que usted sacrifique 15 cabezas hora o 360 cabezas hora, el costo es económico y está al alcance de sus manos.

  • Seguro; no requiere contacto con el animal.

  • La nariz de la pistola no requiere contacto con el animal en el impacto. Un manejo efectivo del aire comprimido posibilita que el aire circule por la pistola a través de las tuberías o válvulas.



Aseragro, productos de calidad


Aseragro es una empresa que cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector agroindustrial, conoce nuestro catálogo de productos y servicios de asistencia técnica y mantenimiento preventivo. Nos encargamos de comercializar productos y servicios en los principales sectores productivos de la economía colombiana. Estos vendrían siendo alimentos, bebidas, agrícola e industrial.

Maquinaria para la industria cárnica - Herramientas para cortar carne | Aseragro

Todos los derechos reservados - Aseragro © 2024

Ayuda en línea

Chatea en linea