Planta de beneficio animal: lo que debes saber

Fecha:

Autor: Aseragro

Planta de beneficio animal: lo que debes saber

Planta de beneficio animal: lo que debes saber


También conocida como planta de sacrificio, matadero, frigorífico, camal, rastro; en este artículo de Aseragro te contamos qué es una planta de beneficio y otros datos importantes. 


¿Qué es una planta de beneficio animal?


Es un establecimiento supervisado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA; que tiene como función el beneficio o sacrificio de animales considerados aptos para el consumo humano. En la planta de beneficio animal también se realizan algunas funciones que complementan esta actividad, como el desposte y desprese del animal.


¿Cuáles animales son aptos para el sacrificio?


Actualmente, en Colombia hay plantas de beneficio para diferentes especies animales, entre los cuales están: bovinos, porcinos, aves, conejos, caprinos, equinos y ovinos. Cabe aclarar que la planta de beneficio que cuente con la disponibilidad de atender más de una especie, debe tener la infraestructura adecuada para ejecutar el procedimiento por separado, esto con el fin de evitar la contaminación cruzada.


¿Cómo funciona?


Inicialmente, se transportan los animales desde los criaderos hacia la planta de beneficio, y allí se disponen en zonas apropiadas para llevar a cabo el procedimiento. Los animales son trasladados al lugar donde se les aplica el proceso de insensibilizado para su posterior sacrificio y desangrado. Después de la postmorten del animal, se le retira la piel, vísceras, cabeza y patas para encaminarlo al sitio donde será inspeccionado por un veterinario de planta que analizará la calidad de la carne del animal y dará el aval para proceder al frio o ingreso a cavas y luego al proceso de desposte.


Insumos para planta de beneficio animal


Las plantas de beneficio animal deben contar con todo el inmobiliario necesario para poder ejecutar sus funciones, y, adicionalmente, garantizar que toda la operación funcione adecuadamente para evitar retrasos o fallas que puedan costarle dinero extra. Es por esto, que, a la hora de buscar los insumos para tu planta de sacrificio, debes investigar que el proveedor tenga la experiencia necesaria y cuente con los productos adecuados para suplir tus necesidades.


¿Por qué elegir Aseragro?


Somos una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector agroindustrial, comercializando productos, equipos y servicios para plantas de beneficio animal y empresas dedicadas a la industrialización de la carne. Somos el aliado comercial estratégico que tu empresa necesita, ya que contamos con asistencia técnica y personal altamente capacitado para prestarte el mejor servicio.


 


Para mayor información sobre nuestros productos y servicios, contáctanos en el teléfono (604) 444 21 84 /3206993911 o visítanos en calle 73 # 72AB - 85, Bodega 1, Medellín.

Maquinaria para la industria cárnica - Herramientas para cortar carne | Aseragro

Todos los derechos reservados - Aseragro © 2024

Ayuda en línea

Chatea en linea