Cortadora de hueso, maquinaria indispensable en la industria

Fecha: 12/07/2022

Autor: Aseragro

Cortadora de hueso, maquinaria indispensable en la industria

La industria cárnica tiene como principio básico la eficiencia. En la medida en que el proceso de sacrificio y aprovechamiento de las reses y los cerdos se optimiza, se genera rentabilidad. Es por eso que bajo este modelo se busca maquinaria capaz de facilitar los procesos, que sea confiable y que contribuya a mejorar el ritmo de la cadena de producción. La cortadora de hueso no es la excepción, hoy hablaremos en Aseragro sobre los motivos por los cuales es indispensable en cualquier planta de beneficio animal.  


¿Qué es una cortadora de hueso? 


Sin importar si es un emprendedor nuevo en la industria cárnica o su empresa trae consigo experiencia en el sector, no está de más repasar a qué nos estamos refiriendo. Una cortadora de hueso es una sierra que como su nombre lo indica desprende los huesos del ganado con mayor facilidad. Tanto aquellas que son manuales como las que se integran a un sistema automatizado, mejoran el ritmo al que se desuella el ganado. Es que gracias a este sistema los operarios no deben hacer uso de su fuerza ni emplear cuchillos que no tienen el suficiente filo para traspasar el hueso con velocidad. 


Beneficios de la cortadora de hueso 


Más allá del ahorro significativo en tiempo y el aumento de la capacidad de producción de las plantas. La maquinaria para hueso distribuida por Aseragro se caracteriza por una serie de beneficios que la distinguen de su competencia, estos son: 


 


Precisión: El uso de tecnología hidráulica y gatillos de seguridad sensibles a la presión que se ejerce sobre ellos; hacen que se produzcan cortes precisos, libres de astillas y de la más alta calidad. 


 


Fácil limpieza: La forma como se opera el sistema tienen como resultado una maquinaria en la cual no se acumulan rastros de carne ni restos de hueso que pudiesen entorpecer su funcionamiento. Basta con una calibración realizada con frecuencia para trabajar en cadena sin detenerse.  


 


Materiales de alta calidad: El diseño y la construcción de la cortadora de hueso se realiza pensando en procesos industriales a gran escala. Bajo esta perspectiva esta herramienta cumple con creces en condiciones de alto desempeño, conservando el filo y la estructura intactactos durante largas jornadas de trabajo. 


Maquinaria de alto desempeño en Aseragro 


En síntesis la cortadora de hueso es una herramienta que sin dudas facilita las labores en la industria cárnica. En Aseragro contamos con una política de calidad de primera para brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. De este modo contribuimos a mejorar la eficiencia en el sacrificio y disposición de reses y cerdos. Contáctenos y obtenga la maquinaria de alto desempeño que su planta necesita. 


 

Maquinaria para la industria cárnica - Herramientas para cortar carne | Aseragro

Todos los derechos reservados - Aseragro © 2024

Ayuda en línea

Chatea en linea